El gobierno chileno lo que busca
es realizar una alfabetización básica, permitiendo así incorporar nuevos
conocimiento, más especializados, aplicados a las diversas necesidades existentes
en los centros educativos, principalmente centrándose en las necesidades de los estudiantes
chilenos, en fortalecer las habilidades de estos y entregarles las herramientas necesarias
para desenvolverse en una sociedad cada vez más “computarizada”. Es por eso que el Ministerio de Educación, en
marzo del 2007, da a conocer una nueva etapa en la Política de TIC al Sistema
Escolar denominada Tecnologías para una
Educación de Calidad, manteniendo como principales objetivos: por un lado disminuir
la brecha digital (reducir el acceso a la tecnología por acceso social) y por otro lado las tecnologías para el aprendizaje (acompañar en el uso de los recursos educativos
digitales y en la formación docente especializada). En definitiva lo que se busca es disminuir la
brecha digital y entregar a todos los estudiantes
las mismas posibilidades al acceso a la información y a las redes sociales
desde su sala de clase.miércoles, 9 de septiembre de 2015
Proyección tecnológica para una educación de calidad
El gobierno chileno lo que busca
es realizar una alfabetización básica, permitiendo así incorporar nuevos
conocimiento, más especializados, aplicados a las diversas necesidades existentes
en los centros educativos, principalmente centrándose en las necesidades de los estudiantes
chilenos, en fortalecer las habilidades de estos y entregarles las herramientas necesarias
para desenvolverse en una sociedad cada vez más “computarizada”. Es por eso que el Ministerio de Educación, en
marzo del 2007, da a conocer una nueva etapa en la Política de TIC al Sistema
Escolar denominada Tecnologías para una
Educación de Calidad, manteniendo como principales objetivos: por un lado disminuir
la brecha digital (reducir el acceso a la tecnología por acceso social) y por otro lado las tecnologías para el aprendizaje (acompañar en el uso de los recursos educativos
digitales y en la formación docente especializada). En definitiva lo que se busca es disminuir la
brecha digital y entregar a todos los estudiantes
las mismas posibilidades al acceso a la información y a las redes sociales
desde su sala de clase.
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